Noticias de interés
Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales

VIII Congreso Nacional y VI Internacional de Investigación Educativa

📢📢 VIII Congreso Nacional y VI Internacional de Investigación Educativa
🗓 Cipolletti, 11 y 12 de Abril 2024
📢📢 Eje.1. La investigación educativa en el campo de las didácticas.
MESA 3 Enseñanza y Aprendizaje de las ciencias sociales e historia en la escuela y
en la formación del profesorado.
Coord. de Eje : Victor Salto
Coord. de Mesa: Ma. Virginia Mazzón (UNCo) – Rocío Sayago (UNC).
📝Envío de resúmenes ampliados hasta el 9/2/2024: mazzonvirginia@gmail.com –
rocio.sayago@unc.edu.ar

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

  • Se extendió la fecha para envíos de resúmenes ampliados para mesas de trabajo y ateneos hasta el 20 de marzo de 2024.

  • Se habilitará la hibridez, como modalidad de realización, en mesas de trabajo y ateneos. Con lo cual, será necesario que, en el trabajo enviado además de lo solicitado en la segunda circular, se indique la forma de participación: presencialidad física o híbrida. Detallar nombre y apellido en el resumen, de quienes participan en cada modalidad

En esta mesa se invita a presentar trabajos que sean resultados o avances de
investigaciones sobre las prácticas de enseñanza y de aprendizaje escolar de las ciencias
sociales e historia y en la formación del profesorado. Un campo de conocimientos que tiene
por delante el desafío de contribuir a la formación de ciudadanías activas e involucradas con
los problemas sociales del presente y del futuro.
Se aceptarán contribuciones sobre el enseñar y aprender ciencias sociales e historia en
diferentes niveles educativos: educación inicial, primaria, secundaria y superior (inicial y
continua). Serán de interés, trabajos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del
pensamiento histórico y social, de temáticas específicas y/o afines al conocimiento social e
histórico, de problemas sociales y/o nuevos sujetos, de nuevos conocimientos y objetos de
investigación, la formación de ciudadanías, las dificultades y posibilidades visibles en la
formación escolar y del profesorado, entre otros posibles.
Segunda Circular:
https://faceweb.uncoma.edu.ar/recursos/cie24/2DA_Circular_CIE_2024.pdf
Más info: https://faceweb.uncoma.edu.ar/

Comparte esta publicación