La enseñanza de la historias. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones

CARRIZO, P.K. y FERREYRA, S. (comp.)

2017 – ISBN: 978-987-42-4256-3

Pueblo de la TOMA, Córdoba

Este libro es el resultado de la convocatoria que hizo APEHUN, con motivos del año del Centenario de la Revolución Rusa, a participar del Segundo Simposio APEHUN: «Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones» co-organizado con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Los textos que aquí encontrarán son propuestas de enseñanza, múltiples y diversas, que profesores y profesoras de todo el páis han elaborado alrededor de tres Ejes fundamentales:

1. La revolución Rusa de 1917: legados y contradicciónes. Desafios de la enseñanza de la tensión rupturas/permanencias.

2. Los procesos revolucionarios del siglo XX en clave comparada: el espacio latinoamericano como proyecto de pasado-futuro.

3. Nuevas lecturas para viejos temas. Diferentes interpretaciones de la historia. Los sectores subalternos, las mujeres, los pueblos «descolonizados», los migrantes como resultado de viejo repartos del mundo. Los aportes de la historia local o regional.

La enseanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien aos de la Revolucin Rusa. Legados y contradicciones